lunes, 25 de octubre de 2010

La realeza en el Día de la Banderita 2010

Como cuatro chicas de la Cruz Roja más, las damas de la Casa Real han salido a las calles madrileñas con hucha en mano para celebrar el Día de la Banderita. La Fiesta de la Solidaridad, que se celebra desde principios del siglo XX y que más que nunca convierte este año a Madrid en capital del compromiso social, ha sido presidida un año más por la Reina y ha contado con la ya habitual colaboración de la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina.
Las cuatro damas reales, junto a otros voluntarios de Cruz Roja, han vestido hoy de banderitas la capital española a cambio de los donativos de los madrileños. Los transeúntes podían hacer sus contribuciones a lo largo de toda la jornada, en cualquiera de las 130 mesas petitorias instaladas, pero los que deseabann saludar a las damas de la Familia Real española y recibir de sus manos la insignia de la Cruz Roja tenian que darse prisa y acercarse a cuatro zonas: la reina Sofía ha sido la encargada de imponer la banderita en la solapa de quienes realizaban su contribución a la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.
La princesa Letizia, que ha presidido por quinto año una de las mesas, ha hecho lo propio cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
La infanta Elena trasladada a la mesa de cuestación de la Comunidad de Madrid instalada en la Puerta del Sol, y la infanta Cristina se encontraba en la mesa ubicada a las puertas del Ayuntamiento de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario