domingo, 5 de diciembre de 2010

Navidad en la Casa Blanca


La Navidad está a la vuelta de la esquina y en muchos hogares ya se han puesto manos a la obra para decorarlos con motivos de esta época del año. Una de las decoraciones más espectaculares pertenece a la que podría ser residencia más famosas del mundo, la Casa Blanca, que este año se ha adornado bajo el lema “Regalos Simples”. “Hemos elegido este lema porque al final, las mayores bendiciones de todas son las que no cuestan dinero: el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, las libertades que disfrutamos como estadounidenses y la alegría que sentimos cuando ayudamos a quienes lo necesitan”, explicó Michelle Obama, que se ha encargado de la decoración ayudada por sus hijas, Sasha y Malia.


La Primera Dama ha abierto las puertas de la residencia presidencial a la prensa para enseñarles cómo ha quedado. El espíritu navideño ha inundado cada rincón gracias a los 19 árboles situados en diferentes estancias, entre los que hay uno dedicado a las Fuerzas Armadas, uno infantil, decorado con adornos de pan de jengibre que la mujer del Presidente ha hecho con el pastelero de la Casa Blanca y un grupo de niños, hijos de militares; y el que atrae cada año más miradas: el abeto oficial, que este año mide 5,6 metros de altura y está en la Sala Azul. Este árbol está decorado con bolas y lazos de color azul y dorado, que rinden homenaje a todos los estados del país.


Además, por toda la casa hay colocadas guirnaldas, centros de mesa y otros motivos navideños para los que se han utilizado 500 granadas, 400 calabacines, 450 alcachofas y varios materiales reciclables como hojas de revistas, maderas y hojas de árboles. “Llama mucho, mucho la atención. Pero está muy bien, es una decoración muy suave. Tengo que decir que la casa se ve más bonita este año que el año pasado’, dijo la Primera Dama.

1 comentario: