domingo, 7 de noviembre de 2010

El Papa en España

Tras su visita a Santiago de Compostela, el Santo Padre llegó ayer al aeropuerto de El Prat de Barcelona sobre las 21:00 horas, donde fue recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y otras autoridades. Después llegó al Arzobispado de Barcelona donde ha pasado la noche. Para sorpresa de todos, el Papa decidió saltarse el protocolo y salió al balcón del Arzobispado para saludar a todos los presentes que le recibieron entre vítores.

A las 9:30, el Pontífice ha llegado a la Sagrada Familia, donde ha saludado a los Reyes de España, con los que ha mantenido un encuentro privado. Don Juan Carlos y doña Sofía, muy elegante con un traje de chaqueta y falda de color blanco, un privilegio del que disfrutan las monarquías católicas.
Con toda la zona que rodea la Sagrada Familia blindada, a las 10:00 comenzó la primera gran misa de dedicación de la renovada Iglesia, en la que el cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha sido el primero en saludar al Pontífice.La dedicación del templo comenzó con la presentación al Pontífice del agua.

Durante la misa, el Santo Padre ha otorgado a la Sagrada Familia la categoría de Basílica, algo que sólo reciben los templos que tienen un valor especial y que tienen bajo sus bóvedas un tesoro espiritual y sagrado. En su discurso, el Papa hizo referencia a "la dignidad y el valor primordial" del matrimonio y la familia, a la que ha calificado de "esperanza de la humanidad, en la que la vida encuentra acogida, desde su concepción a su declive natural". Además, el Pontífice expresó su "enorme gozo" por haber consagrado la obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudí, dedicada a la Familia de Nazaret.

1 comentario:

  1. La visita del Papa nos ha dejado unas imagenes preciosas del interior de la Sagrada Familia. Enhorabuena!

    ResponderEliminar