domingo, 12 de septiembre de 2010

Lady Gaga

Su verdadero nombre aunque ella intenta que no se conozca es Stefani Joanne Angelina Germanotta, o más conocida como Lady Gaga (cuyo nombre viene de la canción del grupo Queen, “Radio Ga Ga”)


Nació en Nueva York, Estados Unidos el 28 de marzo de 1986 Gaga es descendiente ítaloamericana por parte de su padre, y por parte de su madre (nacida en Virginia Occidental) tiene una descendencia francocanadiense, francesa, alemana e inglesa.


Asistía a un colegio de monjas y ella comento: Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar. Yo no encajaba con mis compañeros, me sentí como un bicho raro.
Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Lady Gaga escribió su primera balada con el piano a los trece años y comenzó a participar en noches de micro abierto a los catorce años.
Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora componiendo ensayos e investigaciones sobre diferentes temas como el arte, la religión o la política. Más tarde Gaga abandonó la escuela por motivos personales.
Comenzó a introducir su música en locales de Nueva York.
El verdadero reconocimiento le vino en el festival musical Lollapalooza donde dio el cante en todos los sentidos. Empezó a despuntar con su estética y su voz. Tras el reconocimiento por parte de Akon de las habilidades vocales de Gaga, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, con lo que Gaga empezó a preparar su álbum debut.


Su álbum debut, The Fame, fue lanzado al mercado musical el 19 de agosto de 2008. Además de recibir críticas positivas, el álbum tuvo buena recepción en las listas musicales de álbumes. Los dos primeros sencillos, "Just Dance" y "Poker Face", alcanzaron el número uno.


En el último trimestre del 2009, lanzó su segundo álbum de estudio, The Fame Monster, que cuenta con el hit mundial "Bad Romance".




¿Sera Gaga la próxima reina del Pop?


Aquí os dejamos un enlace al vídeo creado por el equipo de Celebrity and Fame sobre los estilismos de Lady Gaga! y lo podéis encontrar en nuestra cuenta de Youtube pinchando AQUI


También puedes ver el video que colgamos sobre los mejores momentos de los videoclips más populares de Lady Gaga entrando en el artículo que publicamos (aqui) o en la cuenta de youtube pinchando AQUI.


Además podéis encontrar todos nuestros vídeo y los mejores de Lady Gaga en nuestro Ipod que tenemos a la izquierda del blog!! Adelante y Participa !!

1 comentario: