lunes, 29 de agosto de 2011

Informe de la Guardia Civil sobre el accidente de Ortega Cano


Han pasado ya más de tres meses desde que la noche del 28 de mayo Ortega Cano se estrellara contra el coche de Carlos Parra, provocando la muerte de éste. Desde entonces, muchas han sido las especulaciones, rumores e historias, que se han dicho sobre lo sucedido aquella noche, pero nada se podía asegurar al cien por cien hasta ahora. Esta vez la revista 'Interviú' muestra el informe definitivo de la Guardia Civil, un documento oficial que corrobora muchas de las cosas que se dijeron en su momento.
En primer lugar, el informe confirma que Ortega Cano circulaba a 123 km/h en el momento en el que invadió el carril contrario, por el que circulaba el vehículo de Carlos Parra. Teniendo en cuenta que el límite máximo de velocidad en esa vía es de 90 km/h, las declaraciones del diestro a la cadena SER asegurando que "iba a una velocidad normal" pierden toda la credibilidad. Además, Ortega Cano aseguró en la misma entrevista a la cadena SER que "no había bebido". Sin embargo, una vez más, el informe de la Guardia Civil lo desmiente, confirmando que el torero tenía un nivel de 1,26 gramos de alcohol en sangre.
Con el informe de la Guardia Civil, el enfrentamiento a la justicia está cada vez más cerca para Ortega Cano, que tendrá que aceptar las responsabilidades civiles y penales por su actuación de aquella noche. La familia del fallecido Carlos Parra, ya ha exigido, de hecho, la declaración como imputado de Ortega Cano, argumentando la mejoría "física y psíquica" del diestro.

1 comentario: