miércoles, 23 de marzo de 2011

Ana Rosa en el Juzgado declarando sobre el caso Mari Luz

La confesión televisiva de Isabel García por el «caso Mariluz» llevó este miércoles a Ana Rosa Quintana y a parte de su equipo a los tribunales como imputados. Como estaba previsto, Ana Rosa compareció a la tarde y se reafirmó en lo que había dicho desde el principio, defendiendo el ejercicio de su trabajo y asegurando que no hubo coacción en el testimonio de Isabel.

La declaración de la periodista de Telecinco estaba prevista para las 17.00 pero las numerosas comparecencias -había citados 9 profesionales- generó retrasos durante todo el día y a las ocho de la tarde aún seguía dentro de los juzgados. "Isabel García confesó de manera libre y voluntaria"

Fuentes de Cuarzo, su productora y la responsable del programa matinal, reiteraron que "Ana Rosa ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia" y que ha mantenido la versión de siempre, que Isabel, "de manera libre y voluntaria" acusó por televisión a su marido de la muerte de la niña Mariluz. El martes Quintana se defendió indicando que "cuando uno pelea, pelea", y añadió: "Brindo por nuestra profesión, brindo por la libertad de expresión".

Ningún medio pudo captar ayer la entrada de Ana Rosa a los juzgados de Plaza de Castilla, pero sí a su salida, a las ocho y media de la tarde aproximadamente, cuando abandonó en coche por la puerta de los magistrados, ante los flashes de los fotógrafos.

Con Ana Rosa Quintana comparece también como imputado el director del equipo de investigación de su programa, Nacho Abad; tres periodistas de Telecinco, el representante legal de Antena 3 y cuatro periodistas de esta cadena. El letrado aseguró que Isabel está encantada con el trato que ha recibido por parte de esta cadena, que la han tratado con mucho respeto y "actuando como no hacen otras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario