Doña Sofía llegó el viernes a Haití en una visita de cooperación que durará tres días durante los que la monarca ha querido conocer de primera mano los proyectos que contribuirán a mejorar diferentes aspectos del país caribeño, como la situación de la vivienda, la educación y las infraestructuras, muy dañadas durante el terremoto que azotó el país en 2010. Esta es la tercera vez que doña Sofía viaja a Haití, tras su última visita en enero de 2009, un año antes del seísmo de cuyos efectos el país todavía se está recuperando.
A su llegada al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, capital de Haití, la reina fue recibida por su presidente, Michel Martelly, que el pasado mes de julio visitó oficialmente España, y más tarde recibió a la colonia española residente en el país.
Durante la recepción con españoles que tuvo lugar tras su llegada, la reina Sofía destacó la "entrega incondicional" de España en favor de Haití y resaltó el compromiso de los "cientos de españoles que viven y trabajan" en el país caribeño, al que entregan "lo mejor de su juventud y de su capacidad profesional" en favor de los haitianos. En la imagen, la monarca saludó a un grupo de monjas españolas que trabajan en el país caribeño.
Durante su visita, Doña Sofía se ha acercado a conocer el proyecto de los hermanos salesianos y la Fundación Rinaldi para la construcción de una escuela y un centro polivalente, Este proyecto no sólo tiene como finalidad la reconstrucción de las instalaciones escolares que se destruyeron tras el terremoto sino ampliar y mejorar las infraestructuras educativas creando nuevos espacios para la comunidad. En la imagen, la monarca corta el lazo en la inauguración del proyecto de la escuela de San Juan Bosco en Gressier, Haiti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario