martes, 27 de julio de 2010

Antonio Gamero ha fallecido



El actor Antonio Gamero, que a lo largo de su carrera se convirtió en uno de los grandes actores secundarios del cine español, ha fallecido a los 76 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una larga enfermedad respiratoria. Según fuentes funerarias, su cuerpo será incinerado hoy por la tarde en el cementerio de La Almudena, informa Europa Press.

Antonio Gamero, quien trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión, nació en Madrid el 2 de marzo de 1934 y en su haber figuran títulos como Furtivos, El bosque animado y La estanquera de Vallecas.

El actor, quien estudió Derecho y trabajó en Telefónica antes de dedicarse por entero a la interpretación, debutó en el cine en la película Historia de la vida de Blancanieves cuando ya contaba 35 años.

Antonio desempeñó uno de sus papeles más populares en la cinta Manolito Gafotas donde dio vida al abuelo del protagonista, el personaje más célebre de la escritora Elvira Lindo. Además, ha participado en multitud de series de televisión, como Médico de familia, Los Serrano, La casa de los líos, Los ladrones van a la oficina o Colegio Mayor.

Buena suerte Antonio…siempre estarás con nosotros.

2 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a los familiares de Antonio. Que Diós le tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. Capicúa estamos contigo en estos momentos tan difíciles para todos. Tienes que superarlo. Nosotros también mandamos el pesame a todos los amigos y familiares de Antonio. En estos momentos hay que pensar en sus grandes trabajos.

    ResponderEliminar