martes, 20 de septiembre de 2011

DEC retirado de Antena 3 . . . Adios para siempre

Comenzó sus emisiones el 4 de julio de 2003 y el próximo 23 de septiembre dirá adiós definitivamente. 'DEC', anteriormente conocido como '¿Dónde estás corazón?', se despedirá este viernes de los espectadores después de permanecer más de 8 años fiel a su cita semanal con los telespectadores.

Antena 3 ha decidido poner punto y final a la andadura de 'DEC' tras considerar que el programa ya ha cubierto su ciclo. El formato de Cuarzo se mantuvo durante más de seis años imbatible en la noche del viernes, todo un hito para un programa de crónica social. Sus audiencias, no obstante, empezaron poco a poco a bajar con la llegada de 'Sálvame deluxe' hace ya dos años.
Aunque deshacerse de un programa como 'DEC' no es fácil, la cadena se muestra tranquila gracias a 'Atrapa un millón'. El programa de Carlos Sobera mantiene desde hace meses el control del prime time de los viernes. La apuesta fue arriesgada pero la jugada salió bien. La cadena estrenó la adaptación española de 'The Money Drop' como evento, sin embargo, tras su gran arranque la cadena decidió apostar por su emisión semanal, relegando al late night el programa de Jaime Cantizano. En esta franja el programa de Telecinco se impone con claridad al espacio de Antena 3.
Si tenemos en cuenta la audiencia que el programa ha tenido a lo largo de toda su historia, la media que nos deja sigue siendo impresionante: 19,8% con 2 millones de espectadores (1.993.000). Aunque lo cierto es que en la actual temporada el programa difícilmente alcanza el 10% a última hora de la noche. Resulta curioso pero según los datos de audiencia el 100% de la población española ha visto en alguna ocasión este programa de Antena 3. HASTA SIEMPRE DEC... TODOS RECORDAREMOS AQUELLOS VIERNES DE DONDE ESTÁS CORAZÓN

1 comentario:

  1. Desde que llegó el Deluxe se ha visto que es mucho mejor que DEC... A mi me aburría un montón... ni siquiera miraba quien era el invitado, me daba mucha pereza. Ahora a dónde irán los colaboradores??

    ResponderEliminar